sábado, abril 14, 2007

TITANIC 95 años de la tragico hundimiento del " barco insurmegible"

Hola, hoy desde aquí quiero hacer un recuerdo del barco denominado el Insurmegible. Aquel barco que en su viaje inagural de de Southampton a Nueva York fue su último y primer viaje.

Titanic fue un barco construido por el White Star Line. No fue el único barco construido por esta empresa, sino, ya fuera casualidad o no, su hermano "mayor" el Olimpic, sufrió un percance de romper una helice y tuvo que repararse. También hubo otro barco que debido a la tragedia del Titanic fue cambiado de nombre por Britanic( antes Gigantic). Titanic era el barco más grande y más lujoso de aquella epoca (1912).

No llevaba los suficientes botes salvavidas porque segun se decía " ni el mismo Dios podría hundirlo", lo que añadió que la tragedia fueran numerables perdidas humanas. Aunque algunos se lanzaran al agua, sus frias y bajas temperaturas, no les salvarian de ahogarse. Añadido a la velocidad excesiva del barco, para que su espectularidad fuera mayor, al adelantarse a su día de llegada a Nueva York. Fue lo que seguramente ocasionará que cuando avistaran el iceberg nada pudieran hacer para que rompiera el casco. Murieron en el viaje un total de 1.522 ( aproximadamente) de un total de 2.227 pasajeros. Muchos fallecidos fueron de la tercera clase, luego de la segunda y primera clase.

Un barco que contaba con gimnasio, piscinas, tres clase diferenciadas : primera, segunda y tercera. Aquella fatidica madrugada 14 abril del 1912, muchas vidas se perdieron, tan solo queda de lo que fue el Titanic, un barco hundido, partido en dos partes, y la desintegración que el paso de los años, que no protege a nadie.

No es el barco donde más vida se perdieron, no es el barco más grande de la historia... Aunque algunos lo crean. Pero desde aquí quiero recordar a todos los que pisaron ese barco, a los supervivientes y a los que perdieron su vida, a la orquesta que tocó hasta el final, hasta el capitan que no abandonó su barco, a todos los tripulantes, y todos los pasajeros de cualquiera clase..

Kaory Kamiya

1 comentario:

jose dijo...

wIKIPEDIA
El mayor naufragio de la historia? [editar]

Contrariamente a la creencia popular, la mayor tragedia marítima de la historia no fue el hundimiento del RMS Titanic sino el del trasatlántico alemán Wilhelm Gustloff. Este desastre sucedió a finales de la Segunda Guerra Mundial. Con el ejército alemán cercano a su derrota final, millones de civiles alemanes viajaban hacia el oeste huyendo del alcance del Ejército Rojo. El 30 de enero de 1945, el trasatlántico Wilhelm Gustloff zarpó del puerto polaco de Gdynia lleno hasta los topes con 8.000 refugiados a bordo. Sin buques de guerra que lo escoltaran y con tan sólo 12 lanchas salvavidas, era un blanco fácil para los submarinos rusos. El 31 de enero el barco fue impactado por un torpedo lanzado por el submarino soviético S-13. El Wilhelm Gustloff se hundió en menos de una hora. Buques de guerra alemanes rescataron 960 supervivientes, muchos de los cuales morirían de frío poco después. En total perecieron unas 7.000 personas, cinco veces más que en el hundimiento del RMS Titanic.