lunes, noviembre 30, 2009

Manga: 3 Magic Knight Rayearth I

Hola!!!


Hoy vengo a hablaros del último tomo( 3) de Magic Knight Rayearth I de Clamp. Ya que como sabéis este manga se divide en dos partes ( Magic Knight Rayearth I y Magic Knight Rayearth II).


En este último tomo podemos ver como gracias a que Umi se niega a abandonar a sus amigas. Como a pesar de encontrarse que ninguno de los ataques de sus compañeras logran herirle, ella logra destruir a varios "amigos" del enviado de Zagato, llamado Ascot. A su vez, también conseguirá que Ascot entienda sus sentimientos, ya que al igual que él no quiere que hagan daño a sus amigos ( a quienes algunos llaman monstruos) , ella protegerá a Fuu y Hikaru. Con este hecho logra que su mashin, la acepte. Ya que su mashin le había dicho previamente que debería demostrar que es digna de él. Aunque de momento su mashin dormirá dentro de su armadura, que cambiará de forma.


De allí, partirán para encontrar el siguiente mashin que será el de Fuu. Este mashin le pedirá que demuestre que es digna de él. Para ello Fuu deberá enfrentarse con un nuevo enviado de Zagato que tan solo trabaja por el dinero. Sin embargo, para Fuu será más complicado al usar esta enemiga a sus amigas como títeres para atacarla... Pero gracias a que se esfuerza logrará que esta enemiga ( que también es bailarina) se marche sin hacer mayor daño. Logrando conseguir su mashin, que al igual que el de su amiga Umi se meterá dentro de su armadura, provocando que cambie.


Por último será Hikaru quién se haga con su mashin. Debiendo demostrar que es digna de él como sucediera con sus amigas. Hikaru deberá luchar contra un aliado de la princesa Esmeraude que está siendo controlado por Zagato. Pese a encontrarse en desventaja, que tengan a sus compañeras de rehen, y que su mashin le dice que abandone si no quiere morir... Hikaru será vencedora y digna de su mashin, consiguiendo una nueva armadura.


De allí partirán hacia la guarida de Zagato. Teniendo que fundirse con sus mashin para lograr vencer a Zagato, que también tiene un mashin. Sin embargo vencer a Zagato no hará más que despierte en la princesa Esmeraude su sed de venganza. Conoceremos que realmente Zagato no la tenía prisionera, conoceremos la verdadera razón de su "secuestro" .... Y nuestras tres heroínas deberán luchar contra aquella quien las llamó para cumplir su destino, pese a que les rompe el corazón, tener que pelear contra quienes las llamaron...


Hikaru, Umi y Fuu volverá a Tokio, donde se reencontrarán con sus compañeras... Pero la última imagen se ve a las tres abrazadas llorando. Lo que no es de extrañar que cuente con una segunda parte.


Este manga lleno de magia y de compañerismo. Donde tres compañeras de un mismo instituto se verán transportadas a un nuevo mundo, donde deberán unir fuerzas si quieren regresar a casa. Poco a poco esas desconocidas se convertirán en grandes amigas. Un manga donde vemos como Mokona aún no tiene el aspecto que tiene en Tsubasa Reservoir Chronicle, y que tampoco tiene tanto papel. Pero veremos unas protagonistas con rasgos bien definidos, un buen dibujo ( sin olvidar que yo prefiero el aspecto de Mokona de Tsubasa Reservoir Chronicle) y un argumento más sencillo que en Rg Veda, pero lleno de valores.


La sinopsis que ofrece Norma Editorial:

" EL EMOCIONANTE DESENLACE DE ESTE GRAN CLÁSICO DE LAS CLAMP.

Umi, Hikaru y Fuu están decididas a salvar el mundo de Cefiro rescatando a su pilar, la princesa Emeraude, secuestrada por el que fuera su consejero espiritual. Zagato envía a sus secuaces para que acaben con las guerreras, pero estas consiguen despertar a los mashin… La tercera entrega de esta trilogía clásica de las grandes autoras japonesas CLAMP."




Título: Magic Knight Rayearth
Autora: Clamp
Precio: 8.50€
Editorial Española : Norma
Periocidad: Trimenstral
Cantidad de tomos : 3 (de 3)

Jane!!!


Kaory Kamiya

No hay comentarios: