Hola
En pocas semanas Norma editorial vuelve a publicar un nuevo tomo dentro de su gran lanzamiento de un manga shoujo ( shojo) Yona Princesa del amanecer ( Akatsuki no Yona) de Mizuho Kusanagi con otra oferta para la primera edición de un imán de regalo.
Este tomo 3 contiene los capítulos del 12 al 17 :
Yona conoce al sacerdote que fue expulsado del palacio aunque resulta que al cual expulsaron era su predecesor. Yoon dice que le echaron por decir que escuchaba la voz de Dios. Hak se mueve y Yona ruega porque le cure. Yoon dice que le curará pero no porque ella se lo pidiera, sino porque es lo que debe hacer aunque no es doctor... Yoon es un poco brusco, no le gusta ni el Rey, ni su familia ...recordándole si alguna vez le dio las gracias al herido... Yona dice en que puede ayudar, y es cuando Yoon decide explicarle porque Ik Soo fue expulsado de palacio. Antes los sacerdotes eran poderosos pero la gran influencia fue lo que le dio miedo, y por eso fueron expulsados... No entiende porque no viven en una aldea, cuando Yoon dice que la aldea no es como ella piensa, y que aquí pueden vivir con un tonto que se preocupa demasiado. Yona se duerme y al despertar, ve que Hak ha desaparecido. Con miedo sale en su busca, pero no le ve, hasta que Hak la habla y explica que fue a por su lanza. Yona le regaña por irse sin decir nada, él es quien debe estar a su lado, y Hak se disculpa por su pelo. Yona no le da importancia, nunca le gusto su pelo... El sacerdote le pregunta a Yona si quiere que le trasmita la voz De Dios. Y le dice que ella no quiere morir ni que maten a Hak sino quiere vivir. El sacerdote advierte que la tierra temblará si desea vivir, pero como es su deseo le trasmitirá la voz De Dios.
Hablara de la vieja leyenda sobre 4 dragones que despertaran para ser la espada y el escudo del Rey del amanecer.... Los dragones quisieron salvar al rey Hyruu que regresara a los cielos pero él se negó por lo que los dragones dieron su sangre a unos humanos dándoles a cuatro poderes una garra para despedazar , una pierna para saltar, unos ojos que veían muy lejos y un cuerpo invulnerable. El cuerpo del Rey Hyruu se durmió y los dragones lloraron su muerte... Yona desconoce que tiene que ver con ella... El sacerdote le avisa que seguirá siendo perseguida y a este paso Hak morirá , por lo que debería buscar a los cuatro dragones. Pese a la incredulidad de Hak, Yona desea hablar con ellos y que, tal vez, quieran ayudarla. Ya que no desea morir sin oponer resistencia pide que le enseñe a manejar la espada y el arco.Cuando el sacerdote le pide un favor... Yoon ayuda a Yona con una nueva vestimenta y a cortar su cabello. Yoon le habla de un libro que Ik-soo encontró en la basura para él.
Volverá a hablar con el sacerdote al que dirá que son como una familia y pese a que le pidieron que se llevaran a Yoon hasta que él no lo pida, no lo hará ... por lo que irá a hablar con Yoon que le mira con furia ...
Hablar con Ik soon enfanda a Yoon ya que le indica que conozca mundo. Recordando hace 7 años cómo de niño atacó a Ik Soon para robarle... Pero la victima ya no lleva nada que darle pero irá a buscarle cuando vuelva a tener un granito de oro... pese a eso, le invitara a su casa donde le curara la herida que tenía, y a cambio él traerá algo de comida . Aunque le parezca un poco raro por rezar a Dios, aprende a hacer sandalias, la primera se la regala y luego las vende, esperando su regreso cuando deseaba decirle que no se marchara. Ik Soo regresa aunque dice que todo lo que les traía se lo robaron y que se marchara... entonces Yoon le pide que se vaya con él aunque no pueda ir a la capital
ni leer libros... Cuando se vuelvan a ver le anunciara que si le dice que se vaya,se irá ... no obstante pese a que desea que se vaya, no puede evitar llorar porque se quedará solo .
Yona, Hak y Yoon emprenden su viaje aunque como bien dice el chico lindo son demasiados llamativos.Pero deben buscar a los cuatro dragones y solo el sacerdote les dio la pista de uno cerca de la capital y de la tribu del fuego. Yona se pregunta si vendrán a atacarles, y pide a Hak que la enseñe... cuando Hak le advierte sería capaz de matar, porque no podría dejarlo irse... Yona dice que sería para dar una oportunidad de escaparse por lo que Hak, solo, aceptará enseñarle el arco y las flechas... No, con una espada. Pese a que practica es incapaz de cazar para aprovechar dos motivos entrenar y comida. Y al preguntar Hak no sabe explicarse, solo que no usa demasiada fuerza... Yoon la oye practicar de noche, cuando llegue un animal para poder practicar es incapaz de hacerlo. Hak le pide que se adelante a Yoon, y a Yona le dice que pruebe a dispararle a él... lo que no se espera es que use sus disparos para escalar, solo cuando diga imagina que soy uno que intenta matarte o Soon-won es cuando se acerca. Si es para protegerte, haré lo que sea... pero ese deber es mío le dirá su guardaespaldas. Subiendo se ven envueltos en niebla y descubren una de las ropas de Yoon!
Gritarán para que les diga algo pero solo serán amenazados. Ocultos tras la niebla, Hak quita la niebla y se ven que les apuntan... Solo cuando vean el cabello de Yona y sepan que les mando un sacerdote les llevará a la aldea de Hakyuruu del dragón blanco. Yoon mientras está atado y encerrado, mientras se preocupa por la suerte de sus compañeros a los que ve que son guiados. Hak dice que es cuando vieron a la princesa, no sino ... Son los guardianes de lord Hakyuruu y le protegen, y veneran su cabello porque es el mismo que el del Rey Hyruu. Aunque puede no ser la persona que estén esperando... Mientras la garra del dragón blanco está inquieta. Puede que no sea él pero no uno de la generación será requerido. Cuestionara que haya alboroto en la aldea y que no eliminaran a los intrusos, mientras quien le cuida le pregunta porque rechaza a todas las posibles esposas. Lord Haryuruu irá a vera los intrusos para echarles. Yona se entera de que cuando nace un nuevo elegido, el anterior va perdiendo su fuerza, pero no se rendirá para pedirles que le acompañe. Cuando llega el dragón blanco donde su garra arde y al verla, piensa si es su maestro... cayendo desmayado.
El dragón blanco recuerda que le dijeron que su sangre le reconocería. Y tras verla se postra ante su maestra pese a que ella le dice que viaja para pedir prestado sus poderes a los dragones, él acepta sin dudarlo. El dragón sufre porque su sangre arde desde que la vio y cuando Hak se presente en su castillo, verá que le pagará por irse... lo que provoca que regresen con sus sentimientos encontrados. Hak no ve que sea de ayuda, y Haryruu que él solo se basta pero Yona se niega en que se vaya su amigo de la infancia, y nunca la abandonó. Por lo que tiene que aceptar y despedirse de sus aldeanos y la abuela que cuido de él desde siempre. Haryruu le dice que siente la sangre de los dragones . Hak indica que bajen la montaña preguntado a la serpiente blanca a donde ir... Yona le pregunta su nombre... Kija.
“ LE PRESTARÁN LOS CUATRO GUERREROS DEL DRAGÓN SU FUERZA A YONA PARA PODER CUMPLIR SU COMETIDO?
Después de saber que debe buscar al sacerdote que le indicará el futuro en la capital de Fûga, ¡Yona se embarca en un intenso viaje junto a Hak! Tras ser arrinconados por sus perseguidores, Yona y Hak se precipitan por un acantilado y Yoon y su guardián Ik-soo los rescatan. ¿Quiénes son en realidad estos jóvenes con vínculos con los cuatro legendarios Guerreros del Dragón“
Título: Yona Princesa del Amanecer ( Akatsuki no Yona)
Autora: Mizuho Kusanagi
Precio: 8 €/ primera edición del tomo 3 con iman
Editorial Española : Norma Editorial
Cantidad de tomos : Serie Abierta ( 25 por ahora en Japón)
No hay comentarios:
Publicar un comentario