sábado, marzo 24, 2018

Manga : Shojo : 4 Yona princesa del amanecer

Hola


En pocas semanas Norma Editorial ha decidido seguir con la promociones de este manga. Este manga llamado Yona Princesa del amanecer ( Akatsuki no Yona) de Mizuho Kusanagi  . Primero lanzar sus cinco primeros tomos en poco tiempo, y con este cuarto tomo también tenemos un nuevo obsequio limitado a primera edición de otro imán.


En este tomo estamos ante la búsqueda y encuentro del dragón azul, Seiryuu.



En este cuarto tomo incluye los capítulos del 18 al 23


Hak y la serpiente blanca, Kija que están peleándose constantemente. Solo cuando Yoon le pregunta si siente a un dragón cerca, dice que puede ser Seiryuu . Pero al avanzar solo, Kija se cae y la toparse con insectos se asusta mucho. Cuando Kija y Hak siente que hay gente cerca, por lo que insta a Yona esconderse y Yoon también lo hace, aunque lo confunden con una mujer. Kija pregunta antes de atacar ya que no entiende todo la situación. Y se le ve usando su garra del dragón, dice que si puede protegerle y así obedecer las órdenes de la maestra, pero Hak también se pone a luchar. Pero para sus rivales son unos monstruos... Yona querrá ayudar pero Hak le dijo que se escondiera, pero gracias a Yoon dispara a un rival, aunque luego son asaltados por detrás pero gracias a Hak y Kija son salvados... aunque Kija caiga un poco mareado por haberse puesto , pero Hak cae desmayado porque sus heridas se han reabierto. Kija se muestra sorprendido porque peleará así, estando gravemente herido. Yoon informa de que buscarán un lugar para pasar la noche, para sorpresa del dragón será en el bosque. Ayudará a Yona a mover a Hak ya que con su brazo puede levantar mucho peso.


Cuando se acerca la hora de la comida Kija no puede entender que coman hierbas del camino e incluso insectos. Pero Yona admite aún no poder comer insectos y que su comida ha mejorado desde que Yoon cocina. Algo que Hak no está muy conforme. Pedirán información sobre la ubicación de Seiryuu, si estará en una aldea. Kija solo conoce que está oculto en las tierras de la tribu de la tierra. Y solo sabe que el clan del dragón azul un día desapareció de improviso. Según sus indicaciones Yoon selecciona seis posibles ubicaciones. Dormir al raso no es sencillo para Kija. Cuando se acercan a una aldea Kija niega que esté allí, por lo que deben volver hacia atrás pero deben de tener cuidado al atravesar la tribu del fuego. Pese a que buscan diferentes lugares no logran dar con él, Kija se siente culpable de que la princesa se canse. Y no puede seguir durmiendo y cuando se duerme, se despierta viendo a la princesa probar su tiro con arco. Kija quiere ser útil y se siente bien cuando Yona diga que es irreemplazable. Cuando Yoon de con la posible ubicación de la aldea , justo en la frontera, esculpido en la piedra... Kija puede sentir al Seiryuu.


Kija avanza convencido de que allí está Seiryuu y ante ellos aparecen aldeanos que no reconocen a nadie con ese nombre. Yona acepta que se han equivocado y pide que les dejen descansar. Cuando se percatan de que la gente va con máscaras y lo explican como una costumbre. Su líder les advierte que no se alejen ya que es como un laberinto una vez entras no puedes salir. Yoon empieza a dudar por las diferencias con la aldea de Kija, pero Yona no duda de él. Aprovecharán cuando duerman para ir a investigar... Pese a sus deseos llegan a un punto muerto, Yona dudará que no quiera ser encontrado sin embargo Kija dice que la han estado esperando como el Rey Hiryuu. Yoon siente como le observan y deciden volver pero Yona se separa del grupo al ver a una ardilla en un pasadizo y es rescatada por un misterioso hombre que dice que va a llevarla con ellos. No obstante se percata de que van bajando cuando otro misterioso hombre con máscara que hace huir al primero. Para llevarla con ellos, cuando se reencuentren Kija reconocerá al Seiryuu.



Recordamos hace 18 años atrás cómo nació Seiryuu dejándole al cuidado del anterior dragón y cubriendo sus ojos antes de que tuviera poderes. Con 4 años intentará jugar con otros niños que huyen de él y es regañado por el anterior dragón , Ao. Preguntara si están malditos Ao le contará lo que creen que su poder hace ( convertirlos en piedra) y lo que en verdad ocurre ( les paraliza, pudiendo paralizar el corazón ). Cada día que pasaba Ao perdía vista que el nuevo adquiría. Aviso de unos posibles invasores a los que con su fuerza derrotó. Ao le instaba a aprender el arte de la espada porque no usar mi poder ( advirtiéndole que es un arma de doble filo). Según avanzaba el tiempo, Ao perdió la vista y para que pudiera seguirle se puso cascabeles solo lamentaba que le dejaría solo. Ao murió y para proteger la aldea que el anterior protegía usó su poder aunque pagó el precio de la maldición .


El dragón azul que siente sus ojos palpitar oye una voz débil. Para evitar que sea atrapada en las profundidades sale a rescatarla. Al ver a Yona en su interior oye una voz que le recuerda la promesa de los dragones y cree ver al dragón blanco. Kija y Hak se muestran irascibles porque quisieran llevarse a la princesa. Yoon habla de que esta aldea es al contrario que la aldea de Kija, y es más el Seiryuu huía de ellos. Kija no entiende que no quiera unirse cuando él lo hizo al instante. Yona habla de una mano cálida que la ayudó. Volverán a buscarle...Hak se negará a dejarla ir, y Yona ordenará Kija ( ya que puede rastrearle) Yoon ( porque conoce el camino) y ella. Hak se quedará a vigilar, aunque le pide que vuelva rápido y a Kija protegerla. Avanzando notarán que Yona está nerviosa, 
pero dirá que lo hace por una promesa a su padre y que desea devolverle la libertad, algún día . Mientras que Yoon y Yona avanzan hacia el dragon, Kija les hará frente por olvidar al dragón rojo. Seiryuu nota que se acercan intrusos y pide a su ardilla, Ao, que se esconda. Nada más llegar les  amenaza con la espada lo que provoca que Yoon tema pero Yona  pregunta por el nombre de la   ardilla. Preguntando por su nombre, solo Seiryuu y cuando ella se acerca vuelve a amenazarla con la espalda. Sin embargo Yona le dice que vino a buscarte, para conocerte y pedirte que vengas conmigo.


Yona vuelve a decirle que vino a conocerle, buscarlo y pedir que venga con él, como su amigo para ayudarla a ella y sus amigos . Lo que para Seiryuu es una amenaza por querer el poder del dragón, pese a cogerla y amenazarla con una espada. El dragón azul se niega a que su poder salga al exterior pero siente su sangre queriendo llorar. Seiryuu pide que se marche, pero antes Yona le recuerda que unas manos tan cálidas no importa que maldición arrastre. Yona está preocupada por la salud del dragón azul, al salir de allí ve cómo Kija trata de calmar a los aldeanos cuando un temblor lo sacude. Hak que está fuera, corre e intenta llegar hasta la Princesa, Yoon y la serpiente blanca. Mientras ruega al Rey Il que no se la lleve. Yona añora la seguridad de estar con Hak y despierta al lado de Kija que la protegió. Están atrapados junto algunos que les amenazaban .Yoon nota como se ahoga y Yona teme que morirán atrapados. Cuando Kija saca su garra para cavar, le llaman monstruo,  sin embargo les recuerda que les dijo que era Hakuryuu. Yona cuestiona porque dicen que el Seiryuu está maldito. El miedo, la maldición es que uno de ellos o sus hijos puedan nacer con esos ojos, el miedo de que aquellos a los que mató hace 14 años vuelvan a por ellos... Por eso ocultan su rostro... El mismo Seiryuu se acerca y al darle uno cuando huía, su máscara cae y muestra esos ojos que temen....







“ ¿SE PRESTARÁ EL DRAGÓN AZUL A ACOMPAÑAR A YONA EN SU CRUZADA ?
Yona y su grupo continúan su viaje en busca de los legendarios Cuatro Guerreros del Dragón, que deberán ayudar a la princesa derrocada a recuperar su trono. Con la ayuda de Kija, capaz de percibir el paradero de los otros Dragones, se acercan a la aldea donde vive el Dragón Azul...“




TítuloYona Princesa del Amanecer ( Akatsuki no Yona) 
AutoraMizuho Kusanagi 
Precio:  8 €/ primera edición del tomo 4 con iman
Editorial Española : Norma Editorial
Cantidad de tomos : Serie Abierta ( 26 por ahora en Japón) 

No hay comentarios: