viernes, junio 02, 2006

Card Captor Sakura ( Sakura, Cazadora de Cartas)

Niaho, como ya venía comentando. Iré resumiendo algunas de las series que me gustan mucho. En este post hablaremos de un shojo Card Captor Sakura ( Sakura, Cazadoras de Cartas) en los próximos, un shonen Capitan Tsubasa ( Oliver y Benji), Shojo Sailormoon, Shojo W. Juliet...




Card Captor Sakura es una serie realizada por un grupo de cuatro mujeres. Un conocido grupo llamado Clamp. Las Clamp tienen en su haber un gran surtido de mangas, la mayoría editados en España por Norma.




Algunas de sus obras publicadas aquí son




- Card Captor Sakura( Está publicada por Glenat, una excepción)
- El chico que me gusta
- La dama de las nieves
- X/199 ( está publicada por Planeta, una excepción)
- RG Veda ( descatalogada, en proceso de reedición?)
- Luchadoras de Leyendas ( Descatalogadas)
- Tsubasa Resevoir Chronicle ( quien puede decirse una segunda parte del shojo que hoy toca hablar. Y lo comentaré en otro post)
- XXXHolic ( ligada a la anterior obra)
- Angelic Layer( Está publicada por Ivrea, otra excepción)
- Chobbits
- Clover
- Tokyo Babylon ( está publicado por Planeta, otra excepción)
- Wish
...

Tal vez me olvide de algunas que se hayan publicado en España. Y seguramente tienen aún más obras que publicar.





Vamos con el shojo. Sakura consta de 12 tomos, 3 artbooks del manga, y otros artbooks que se podrían agrupar en diferentes sectores como tv, peliculas, ... El anime consta de 70 episodios, tambien tiene dos películas.




Sakura, La cazadora de cartas relata la historía de una chica llamada Sakura Kinomoto de 12 años de edad. Que por error o casualidades del destino, cuando se encuentra en su casa, abre un libro.. y desata un viento que se lleva volando todas las cartas guardadas en su interior. A la vez se despierta un extraño peluche llamado Keroberos que es el guardían de las cartas, demo estaba dormido O.o. Por lo que decide convertir en Sakura, su cazadora para que atrape a las cartas de Clow esparcidas por la ciudad. Demo Sakura que le ve en un primer momento como un peluche, le bautiza como Kero-chan.




Sakura vive en una casa con su padre, su hermano Touya, y a lo largo de la serie podemos conocer a su madre Nakdehiso por las fotos que siempre adornan la casa. Su madre falleciera hace tiempo, y Sakura no la recuerda salvo por las fotos. Sus padres se casaron muy temprano... En clase tiene a una compañera Tomoyo, a la cual cuenta su secreto... Tomoyo se alegra pues de esa forma tiene una manera para que Sakura se ponga los vestidos extravagantes o extraños que le hace su amiga para grabar sus aventuras en video. En el colegio tambien tiene más amigos, demo quienes estarán al corriente de sus poderes, será Tomoyo, y dos nuevos estudiantes Shaoran Li y su prima Meiling ( la cual solo aparece en el anime, en el manga no aparece Meiling).




Como ya he escrito su nombre Shaoran es un estudiante venido de China junto a su prima Meiling. Al principio chocan pues sus intereses son iguales, atrapar a todas las cartas Clow. Shaoran cuenta con una espada que le ayuda en sus conjuros, sin contar que es pariente de Clow Reed. A parte de que Shaoran y Sakura estarán enamorados de la misma persona, Yukito, el amigo del hermano de Sakura. Shaoran al principio desestima los esfuerzos que hace Sakura, diciendo que no vale como guardiana de las cartas... demo las cosas empiezan a cambiar.




Al poco tiempo llega una nueva profesora al centro. La profesora en cuestión, está de suplente y fue la profesora de prácticas de Toya en el instituto. Además es la heredera de un templo en las cercanías. Su nombre Kazo Mizuki. Shaoran no se fía de ella, pues siente un gran poder en su interior, no obstante, Sakura siente simpantía hacia esta nueva profesora, que tendrá un papel más importante.




Se celebra en el instituto una obra de teatro de " La bella durmiente" dónde Sakura hace de principe y Shaoran de Princesa ( roles invertidos Xd). En medio de la función dos cartas deciden probar la valía de su nueva ama. Esas cartas son Light y Dark.





Cuando han reunido todas las cartas Clow, Sakura debera probar su valía como guardiana de las cartas ante .... El segundo guardián junto a Keroberos, su nombre Yue... Su otra personalidad Yukito. Sakura debe mostrar que puede tener las cartas, y lo que más aún, las cartas demuestran que aceptan a su nueva ama.




Las cartas demuestran su cariño por su nueva ama al protegerla de los ataques de Yue. Además cuenta con la ayuda de una nueva vara creada por el mismo Clow Reed. Con ayuda y como dijo Yue " Si esto ya estaba predestinado, para que fui el juez". Con esto se refería porque tenía que probar la valía de Sakura, si Clow ya había adivinado y hecho posible que fuera su nueva ama.





Lamentablemente tras este hecho no pueden estar tranquilos debido a que un nuevo peligro se cierne sobre Tomoyeda. Son extraños sucesos que podrían ser causados por las cartas Clow demo estas ya estan capturadas. Por lo que poco a poco van investigando hasta averiguar que cuando sienten estos extraños sucesos pueden notar la presencia de Clow Reed. Quién su apariencia es de un nuevo chico que llega de intercambio de Inglaterra, cuyo nombre es Eriol. A la par de este nuevo estudiante a la clase de Toya llega una chica llamada Nakuru, cuya apariencia verdadera es Ruby Moon . También en esta nueva " familia" hay un "peluche", que realmente es un ser parecido a Keroberos, que responde al nombre de Spinel Sun.




Eriol va poniendo a pruebas a Sakura.... hasta que al final se revela ante ella como la reencarnación de Clow Reed. Keroberos y Yue le reclaman que no les dijera que se reencarnaría. Demo Eriol dice que aunque sea parte de Clow, él no es Clow Reed, que él murió.



Sakura se declara a Yukito, demo este le dice que no es él a la persona que más ama. Además de que Yukito esta enamorado de otra persona. Su presencia peligra, tanto como de Yue como de Yukito, pues su nueva ama, Sakura, no puede mantener ya que su magia es insuficiente. Toya le ofrece su energía a Yukito con tan solo una condición" Ahora que no podré proteger a Sakura, te pido que la cuides". A lo que Yue responde " aunque no me lo hubieras pedido lo hubiera hecho" ( no creo que sean frases exactas Xd). Toya le ofrece su poder pues podía presentir algunas cosas como que Kero no era un simple peluche, ni Yukito, humano...



Sakura deberá de cambiar las cartas que quedan, para poder despertar a todo el mundo que ha caído dormido debido a que las tiniembras han ocupado y tapado el sol. Todos caen dormidos, todos aquellos que no tienen poder mágico, Shaoran o Xialoang se mantiene en pie por ser heredero de Clow... lleva 17 cartas cambiadas sólo falta Dark Y Light. Demo son demasiadas poderosas para el poder de Sakura. Por lo que tanto Yue como Keroberos se fusionan con las cartas para poder convertirlas en cartas sakura. Y en ultima instancia recibe tambien la magia de Shaoran, que cae dormido. Sakura logra que Light haga desaparecer a las tiniembras. Demo ha de usar Dark para no modificar el paso del tiempo.




Finalmente Eriol responde a las preguntas de porque probar a las cartas, cuando como he mencionado era para que cambiará las cartas. Eriol se marcha de nuevo a Inglaterra tras que su poder quedará dividida en las dos almas que Clow creo, él mismo y el padre de Sakura. Demo tambien se debe de marchar Shaoran tras haber solucionado el problema que le trajo a Tomoeda, sin embargo no se marcha sin declararse a Sakura. Sakura tarda en comprender sus sentimientos hacia Shaoran.




Las últimas paginas revelan que Shaoran cumplió la promesa de volver cuando terminará los asuntos pendientes en Tomoeda. Acompañado por el peluche que Sakura elabora rápidamente y que le entrega antes de partir..




Fin!! Puede variar algo el argumento, pues este el de manga. Algunas cosas cambian como puede ser Meiling, que en el manga no aparece... y algunos otros puntos





Nos veremos en otro resumen. Jane!!!



Kaory Kamiya

No hay comentarios: