lunes, febrero 11, 2008

¿ Por qué pagar el doble?

Hola,

Quería comentar una cosa, que he venido contrastando desde hace unos meses. Si quieres un manga Japonés, por ejemplo, de esas nuevas ediciones con páginas a color ( hai ^-^, Kanzenban o Bunko, se llaman), si lo pides a una tienda de aquí ( he preguntado en algunas, pero por ser "politicamente correcta", no comentaré los nombres de las implicadas) te cobran el doble de lo que te cuesta el manga si lo compras directamente en Amazon Japan dónde te sale por la mitad o por incluso menos... Y eso si incluir los gastos de envio( que obviamente será más caro desde Japón, pues está más lejos, que cualquier tienda de aquí).


No entiendo porque nos quieren cobrar el doble, para ganar dinero, hai, pero no tienes porque abusar de un precio. Cosa que también podemos comprobar la diferencia de precios de un tomo en blanco y negro de Japon, con uno traducido, que venden aquí.


Deberían de ser precios equitativos... Incluso en Francia, los tomos manga son más baratos, porque tenemos que pagar más... Y no quiero entrar en la polémica de porque la editorial Glenat decide editar manga en Catalán, a 2.50€ menos de los que nos cuestan a la mayor parte de los Hispanos hablantes.


En Japón, un tomo suele costar, (uno normalito, en blanco y negro) 410 Yen que es más o menos 3 y pico € .

Jane!!

Kaory Kamiya

No hay comentarios: