miércoles, septiembre 24, 2008

Manga: Shojo: Fushigi Yugi Genbu

Hola


Hoy vengo a hablar sobre uno de los últimos mangas publicados por Yuu Watase en nuestro país. Se llama Fushigi Yugi Genbu ( o Fushigi Yuugi Genbu) que es precuela de la obra magna de esta autora Fushigi Yugi ( que próximamente haré una reseña).


Fushigi Yugi Genbu es una serie de Yuu Watase que actualmente cuenta con 9 tomos en el mercado nipón ( este mes, ha salido aquí el nº6) por lo que es una serie abierta. Aunque la autora ya ha apuntado que planea que cuente entre 11 y 12 tomos pero la terrible noticia, es que anuncia que debido a la gran afluencia de mangas que lleva, éste quedará paralizado hasta que acabe Sakura Gari ( entiendo que no pueda llevar 3 series a la vez, pero en vez de haber comenzado Sakura Gari que hubiera acabado con Fushigi Yugi Genbu que su periocidad era de lo más curiosa en Japón, debido a que salía en una revista especial... y hace poco, se ha anunciado que empezará una nueva obra... entonces donde dejamos a Fushigi Yugi Genbu? ). Esta siendo publicado por la editorial Glenat ( que tiene todas las obras publicadas de esta autora, en nuestro país) a un precio de 7.50 € a un ritmo bimenstral ( la pregunta será que pasará cuando alcancemos al número 9 que acaba de salir en el mercado nipón, si está se paraliza... yo no lo sé)



Fushigi Yugi Genbu narra las aventuras de la joven Takiko Okuda que sufre la perdida de su madre a causa de una enfermedad. Takiko se siente muy triste debido a esta pérdida, ya que su padre que está siempre trabajando, y ahora está traduciendo un libro no le presta la mayor atención. Un día Takiko abre el libro que su padre ha traducido que se llama " El universo de los cuatros dioses" y se ve arrastrada al interior del libro ( lo mismo que sucedería años más tardes con Miaka y Yui en Fushigi Yugi) . Allí, se verá convertida en la sacerdotisa de Genbu que debe encontrar a 7 estrellas para salvar a Genbu y pedir un deseo. Pero las cosas no serán fáciles para Takiko ya que nada más entrar en el libro se encuentra en medio de una montaña nevada donde encuentra a una de sus estrellas pero que ésta, llamada Uruki, se niega a formar parte de las estrellas de Genbu. Pero en el pueblo cercano, encontrará otra estrella menos reaccia a formar parte de su destino.. las estrellas cuentan con distintos poderes... lo malo es que las estrellas se encuentran en diferentes lúgares por lo que encontrarlas no será nada fácil....


La información proporcionada por la editorial es esta " Finalmente, el ruego de sus fans dio resultado. Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda es una precuela de Fushigi Yugi: el juego misterioso en la que Yuu Watase nos cuenta la historia de Takiko Okuda, la primera persona que abrió el libro sagrado…"


Título : Fushigi Yugi Genbu ( Fushigi Yuugi Genbu)
Autora: Yuu Watase
Editorial Española: Glenat
Precio : 7.50€
Cantidad de tomos :6 (Abierta)




Jane!!!



Kaory Kamiya

No hay comentarios: