miércoles, septiembre 10, 2008

Manga: Shojo: Solamente tú ( Kimishika Iranai)

Hola


Hoy vengo a hablaros del manga Sólamente tú ( Kimishika Iranai) que editó Planeta en dos formatos en tomos ( que están agotados, por si alguien los busca) y en Comics-books.


En Japón existen 2 versiones : la primera que consta de 2 tomos y la segunda que es una redición en formato bunko que ocupa tan solo un tomo.



Sólamente tú trata sobre la historia de Akane ( que resulta que es prima de Noel y Maria de " Mint Na Bokura" ( Somos chicos de menta) ) que es una joven de 16 años que de pronto llega a una escuela nueva. Allí conoce a Atsu que queda prendado de la joven... Pero no todo es tan sencillo, ya que Akane pese a su corta edad arrastra ya un divorcio.


Akane se casó con su joven médico que la operó, pero resulta que el matrimonio no funcionó debido a que su marido era un hombre que se dedicaba a flitear con las enfermeras. Por lo que al poco tiempo de casarse, decidió separarse de él... Para evitar las habladurías que surgieron debido a la boda y su divorcio, decide cambiar de instituto.


Akane tiene una hermana menor llamada Moe que a su vez, va a la misma clase que el hermano pequeño de Atsu, llamado Moto. Moe recomienda a Atsu que no se enamore de su hermana porque no le conviene. Pero contrario a la opinión de Moe, Atsu que se ha enamorado por primera vez, le gusta mucho Akane desde que la vio el primer día mirando por la ventana. Finalmente Moe decide ayudarle con su hermana. Pero Akane se ve involucrada en un chantaje que gestiona el hermano pequeño de su ex-marido, a cambio de no repartir fotos de la boda por todo el instituto. Por lo que decide salir con él... pero una amiguita del hermano hace que circulen las fotos por el instituto, pero Akane que ha conseguido amigos, que la defienden...


Después de un tiempo el ex-marido reaparece, pero Akane le dice que no hablará con él a no ser que consiga un bolso muy complicado y caro de encontrar. Pero lo consigue, y tiene que hablar con él. Pero el curso cambia, cuando su ex-marido la llama diciendo que le han trasladado del centro a uno alejado de la ciudad , Akane le ve tan deprimido que decide volver con él. Sin embargo, se entera de que ha sido obra de su padre... Cuando van a tramitar los papeles del matrimonio, tras recuperar su puesto de trabajo, Akane toma una decisión....


Y no cuento el final, por si hay alguien que quiere leerse el manga después de este resumen, y a mi, no me gustaríaa que me desvelarán el final de una serie. Aunque tengo entendido que es un manga complicado de encontrar....


Resumen del tomo que ofrece Planeta :"¿Puede estar casada una chica de sólo 16 años? Si es japonesa, y su nombre es Akane, sí. Y no sólo eso: también ha tenido tiempo de sufrir un desengaño amoroso... que culmina en divorcio. La nueva obra de Wataru Yoshizumi, la autora de Marmalade Boy continúa explorando los sentimientos de sus personajes, pero esta vez desde una perspectiva más madura y radical. El resultado se llama Solamente tú."


Título : Solamente tú ( Kimishika Iranai)
Autora: Wataru Yoshizumi
Editorial Española: Planeta de Agostini
Precio : 5.95 € ( precio tomos)
Cantidad de tomos : 2 ( finalizada)


Jane!!!



Kaory Kamiya

No hay comentarios: