lunes, noviembre 03, 2008

Un campeonato de Formula 1 extraño....

Hola


Este domingo, hemos podido de disfrutar de la última prueba del campeonato de Formula Uno del año 2008 y el último retransmitido por Telecinco que incluyó un previo de más de una hora. Se decía que el trabajo de los compañeros de Hamilton y de Massa, su trabajo era impedir que las posiciones de los dos primeros en el campeonato tuvieran problemas para perder su posición en el campeonato. Por una parte a Hamilton le valía ser 5º para mantener su primera posición el campeonato, en cambio Massa debía ganar la prueba y que su rival quedará de 6º para atrás. Pero la carrera comenzó extraña debido a una llovizna que no duró mucho tiempo pero que hizo que la pista se mojará y todos tuvieran que cambiar de los neumáticos de seco, a unos intermedios. Por no hablar de salir de detrás del safety car... la pista se secó y otra vez, quién era el valiente de entrar primero a cambiar sus neumáticos intermedios por unos de seco, obviamente, sería uno de los últimos en parrilla y en el campeonato que no se jugaban nada, y poco a poco todos decidieron cambiar también las ruedas. Pero como durante todo el campeonato, la lluvia no abandonó estas pruebas del año 2008 y la lluvia volvió a hacer replantease toda la carrera.



Eso dio posibilidades a Fernando Alonso que saliendo de la 6 posición consiguió adelantar hasta ocupar la segunda posición entre Massa y Raikkonen del equipo Ferrari ( con su Renault ) y gracias a que acabará en la segunda posición, logró el 5 º puesto en el mundial de pilotos ( la misma posición que dijo al principio de temporada que podía acabar).


Pero el que más sintió la última curva del circuito de Sao Paulo fue Massa, que recibió la noticia por radio que era Campeón de la temporada, pero en la última curva, Hamilton que adelantó a un piloto que llevaba delante con sus neumáticos de seco, logró su 5º posición en la carrera, consiguiendo su primer campeonato de Formula Uno. Se veía en la tele, como celebraban el triunfo de sus respectivos pilotos los del equipo Ferrari y los del equipo Mclarens... La cara de Massa al bajarse del coche lo decía todo... por una curva, por una lluvia en la última vuelta....había perdido el que sería su primer campeonato del mundo, por un punto de diferencia. Pero Massa supo aceptar la derrota, y agradeció al publico en el circuito su apoyo, aunque seguramente que te digan que eres el campeón del mundo, y al poco tiempo, te digan que es un error... debe ser un palo muy duro.


Massa hizo una brillante carrera donde no se le puede echar en cara que no hiciera lo posible y lo imposible por conseguir su primer campeonato.... En cambio el piloto de McLaren que tanto daño hizo el año pasado a Fernando Alonso... no es algo que se olvide y se pueda decir, que será un gran piloto, pero que no tiene carisma, que todo se lo han dado hecho y no ha tenido que luchar por estar donde está.


Jane!!!



Kaory Kamiya
Justificar a ambos lados

No hay comentarios: