lunes, diciembre 15, 2008

Manga: Seinen : La magia de Hibiki


Hola


Hoy voy a hablaros de este manga, que según la clasificación de Norma entraría en el seinen. Este manga salió como novedad del pasado salón de manga de Barcelona y la suerte quiso que a pesar de tuviera 2 tomos publicados en origen ( en Japón) saliera el siguiente tomo al mes siguiente.


" La magia de Hibiki" es un manga con dibujos preciosos y una historia que no resulta pesada en absoluto. Es un manga compuesto por dos personas Rei Idumi y Jun Maeda.



Hibiki es la protagonista de este manga. Hibiki es una niña que fue recogida por su que era un mago experimentado. Hibiki siempre quiso ser de utilidad a su maestro, por eso cuando la propuso ser su ayudante, se puso muy feliz ( aunque ella fuera bastante torpe en cuanto a la magia ). Hibiki, como ella misma admite, su talento está en servir el té. Hibiki intenta entender lo que le enseña su maestro aunque para ella es bastante complicado... hasta que práctica y práctica para crear un circulo mágico. Gracias a lo cual, en medio de una pelea y cuando su maestro y ella estaban experimentando una magia, ella consigue ayudar a su maestro que abandona su cuerpo y entra en el cuerpo de Grunch ( creo que se escribe así, sino, gomen shima) . A partir de entonces con su casa quemada y el cuerpo de su maestro quemado, decide caminar con su inseparable maestro convertido en un animalito. Pero la suerte le sonríe porque llega a la ciudad y allí es acogida como maestra en una escuela de magia. Con lo que las penarías de la protagonista no terminan, la mandan como maestra de un grupo problematico que en su primera clase tendrá que enfrentarse con un alumno , Akito, que no cree que la magia sea buena. Pero gracias a su maestro consigue calmar al chico tras detener el combate... pero los problemas no han hecho más que comenzar para Hibiki. Pues a partir de entonces conocerá a más personas y a una profesora que intenta crear mediante magia una vida para sustituir a su hija perdida durante la guerra. Hibiki estudia la magia que utiliza esa profesora y tras varios intentos fallidos, y con la ayuda de su maestro, consigue crear una vida con forma de niña a la que llamará " maestroShii" aunque al principio sea bastante complicado amaestrarla....



Título : La magia de Hibiki
Autores : Jun Maeda y Rei Idumi
Precio : 7,50 €
Editorial Española: Norma Editorial
Cantidad de tomos : 2 de 2 ( Abierta en Japón. Aunque en el 2 tomo pone que terminará en el siguiente volumen)
Resumen de la editorial : "
NUEVO TRABAJO DE REI IDUMI, LA FAMOSA DIBUJANTE DE .HACK.

Hibiki es la ayudante de un mago muy famoso, pero le preocupa que su escaso poder mágico no sirva de mucho a su maestro. Pero no se da cuenta de que su poder está en su dulzura y su buen corazón. ¡Deja que la magia de Hibiki te atrape!"

2 comentarios:

Olga Garay dijo...

hola!! tengo los dos primeros tomos de la magia de hibiki y son preciosos, llevo esperando el tercero mucho tiempo, y veo que todavia no ha salido.
Alguien sabe alguna pagina web en la que venga la fecha orientativa de cunado salen a la venta los comics??
Espero que salga pronto
Mandad una respuesta porfavor =)
GRACIAS A TODOS!!

Anónimo dijo...

A mi me encantó, pero esque no se cuando saldrá el 3!! Llevo esperando ya pero...Bf, bueno yo esperaré porque me encanta ^^
Avisar porfavor!

Arigato~