martes, marzo 02, 2010

Hablemos de las ediciones bunko

Hola!!


Hace tiempo mencioné una nueva edición de tomos ( tankebouns) en Japón. Ahora vengo a hablar sobre una edición que lleva ya un par de años en el mercado nipón, las ediciones bunko ( que se podrían traducir como de bolsillo). Estas ediciones están para determinados mangas que reunen la colección ( normalmente) en la mitad de tomos que la edición clásica. Su diferencia con la Kanzenban a parte de su tamaño, que es menor al de un tankeboun es que no incluye páginas a color. Su precio oscila entre la edición clásica y la kanzenban ( podría decirse que es lo que nosotros pagamos por una edición "clásica" al comprar los mangas de las editoriales de nuestro país).


Ejemplos de estas ediciones son :



- Marmalade Boy ( que tiene la edición tankenboun, la kanzenban y con el mismo número que la anterior, la bunko).
- Fushigi Yugi ( que tiene la edición tankenboun, la kanzenban y con el mismo número que la anterior, la bunko)
- Ayashi No Ceres
- Imadoki
- Mint Na Bokura
- Randow walk
- Captain Tsubasa
- Captain Tsubasa World
- Captain Tsubasa road to 2002
- Kare first love
- Sailor Moon ( que ahora por las fotos que he visto en sitios, apuesto más por ser edición bunko, que kanzenban, aunque en su día dije que era kanzenban)
-....



Y muchas más series, como podréis apreciar unas autoras en bunko habituales son Wataru Yoshizumi y Yuu Watase ( que prácticamente, si no todas las tienen en bunko). Como Captain Tsubasa que está practicamente si no todo en formato bunko, a parte del original.


¿ Tendrían cabida en nuestro mercado? ¿Que opináis?



Jane!!



Kaory Kamiya

No hay comentarios: