domingo, diciembre 04, 2005

Una historia con sabor a chocolate. Capítulo 10:Escuchando al corazón

Una historia con sabor a chocolate .






CAPITULO 10 : ESCUCHANDO AL CORAZÓN .





Todos miraron a Megumi y a Sanosuke que permanecían levantados , hasta que ...





Shinta : Que cosa más extraña , Sagara tiene hambre .




Sano : Si tienes un problema lo arreglamos .




Yahiko : No tengo idea de cómo los has conocido busu , pero está muy entretenido esta visita . Deberías invitarlos al cumpleaños ...




Kaoru : Siento discrepar contigo Yahiko , pero en esta casa no se emplea la violencia . Así que por favor tranquilos . Luchando no conseguiréis nada .




Shinta : En eso discrepo con usted , Kamiya , este toritama necesita que alguien le enseñe a comportarse .



Sano : Vamos , ven si te atreves .



Kenshin se levanto al ver a Shinta levantarse : Maa , Maa ... demo queréis de dejar de comportaros como chiquillos .



Yahiko : Ya están están contratados .





Todos le miraron , ese chiquillo que pintaba en todo eso y más de que hablaba ...





Megumi : ¿Serías tan amable de compartir esa información ?.



Yahiko : ¿Qué información ?.Que el cumpleaños de mi hermana es dentro de quince días ...



Misao : Es cierto ...



Kaoru : No pienso organizar nada con mis padres fuera , me conocéis .



Misao : Pero ...



Kaoru : Nada de pero , Misao , soy yo quién no quiero encontrarme otra vez sola ante esta casa . No me gusta celebrar mi cumpleaños para que sea un desastre otro año ...



Shinta : Ni que el nuestro sea magnifico . Me equivoco hermano ¿Kenshin quieres escucharme por una vez esta tarde ?.



Kenshin : Me niego a que seas tú quién me sustituya en la labor de ayudar a Kaoru-chan .



Megumi : Por favor , calma , calma ... esta casa es de locos .



Sano : Me importa un pimiento mientras que pueda probar bocado ...



Aoshi : Piense lo que es aguantarlos a todas horas .



Misao : ¿Qué dices Aoshi - chan ? ... es decir Aoshi-sama ... parece como si nos conociéramos , nunca antes me había sentido tan a gusto en esta reunión tan extravagante .



Yahiko : Lo que nos faltaba una comadreja loca ...



Misao : Te he oído mocoso ... ven y dímelo a la cara si tanta razón tienes ...



Kaoru : ¡Basta ya! No aguanto esta historia ni un momento más .... Sagara tienes comida en la cocina . Yahiko acompaña a Sagara . Shinta cálmate y lo mismo tú, Kenshin ... Misao no le sigas la gracia a mi hermano ... Doctora siéntese , por favor ... Aoshi no hagas ideas tan claras ... así que todo el mundo se quede callado ... Jamás había tanto jaleo en esta casa desde hace años , y me he acostumbrado al silencio , así que por favor ...





Todos avergonzados bajaron la cabeza y se sentaron en los sillones , incluso el hambriento Sanosuke . Nadie se atrevía a pronunciar palabra , habían venido para que Kaoru conociera quién la había enseñado , y ahora parecían una clase regañada ...






Misao : Kaoru no crees que te has excedido un poco ... Vamos que todavía no somos unas viejas para que el silencio reine en una casa .




Kaoru miro a Misao : Misao , no , ¿entiendes? , en esta casa no se va a organizar ninguna fiesta este año ... ¡Me niego ! ... ¿ lo entiendes ? , no pienso molestarme en preparar toda la fiesta para que ni siquiera a las que puedo considerar amigas van a estar presentes o si vienen ni sabrán porque lo hacen ...



Shinta : No las culpo con esta recepción . Yo me las piro ¿me das las llaves del auto , primito ?.



Aoshi : Antes loco , primito .



Kenshin : Teníamos que haber traído las motos ...



Megumi : Es que a nadie se le ocurre pensar en Kamiya ....-Todos se volvieron hacia ella , esperando que explicara esa frase ... - .... quiero decir que no podéis ser más complacientes y pensar que no estáis en vuestra casa . Le debéis un respecto ...



Kaoru : Arigato señorita Takani , pero no cambiarán ... Respecto al tema ese de cambiaros de identidad , hay que hablarlo ... Y si quiero que aquí no se celebre nada no se hace y punto .






*** Kaoru ****





Todas las miradas se centraban en mí ¿qué ocurría ? ... tan raro era que si alguien venía a celebrar el día en el que vine al mundo se acordaran de ni más ni menos que en decirme al menos felicidades ... Y además el asunto de que Kenshin, quién creía que era tan responsable, se hubiera marchado sin darme una explicación por ayudar a su amigo ... Ni hay que decir , que su amigo era un tanto peculiar , siempre pensando en la comida . Desde que entrara en mi casa , no había dicho ni más palabra de que tenía hambre ...




Shinta desde luego era muy parecido a su hermano, pero su carácter no ... Además, porque el podía hablarme con más familiaridad que Kenshin ... No , no lo entendiendo ... ¿Por qué ? ... Onegai shimas (por favor ) porque nadie podía entenderme como me sentía ....




Desde que tengo recuerdos mis padres se marchaban demasiado a menudo por asuntos de trabajo , ... y mi cumpleaños , el recuerdo del día que nací , no parecía un motivo especial por el que permanecer en casa ... Sin olvidar a mi hermano , que aunque pareciera que me quisiera hacer la vida imposible , ese día se mostraba bastante calmado y se comportaba ... no como otros días que parecía en verdad un mocoso indomable ... siempre metiendo la cabeza dónde no le llamaba , pero era mi hermano , mi hermano pequeño y si mis padres carecían del derecho de pensar que sus hijos necesitaban atención debía ser yo quién cuidará de que la casa no se fuera a pique ...




No obstante contaba con el apoyo de mi mejor amiga, desde hace años , Misao ... pero es que también hay veces que entre ella y mi hermano , estar con ellos , era como estar en mitad de una batalla campal , pero ¿qué hacer ? ... La quería mucho como si fuera una hermana pero no con quién discutir sino con quién hablar de muchos temas variados ...




Pero es que esos últimos años en el colegio , habían sido francamente bastante insoportables .... pensar que cuando vi a Enishi pensé " que chico " y resulta ser un estúpido hombre que no hace más que involucrarse en mi vida , ya sea de una manera o de otra ... pensar que llegue a quererlo , lo que se llama amor a primera vista , pero cuando le escuche por primera vez hablar todas mis esperanzas se rompieron como un frágil jarrón de cristal ... ¡ay! El amor ...





Debía haber permanecido mucho tiempo callada porque sentí que Misao y Yahiko empezaban a zarandearme , en busca de una respuesta ...





Kaoru : ¿Qué queréis de mi ? .



Yahiko : Lo mínimo que estés donde tengas que estar y no ...



Misao : ... Empezabas a preocuparme ...



Kaoru : Gomen ...





¿Por qué me disculpaba ? Ni yo misma lo sabía , sólo sabía que me miraban extrañados ... Así que tome la salida fácil ... " Necesito descansar , mañana volveré a la escuela ... No puedo seguir quedándome en casa " ... Nada más decir eso con la palabra en la boca , me marche ligeramente cojeando ... Subí las escaleras y me encerré en mi cuarto dónde nada más cerrar la puerta me senté ante la puerta y las lágrimas empezaron a resbalar sobre mi rostro ... ¿Por qué lloraba ? ... no lo sé , no lo sé ... cuando cerré la puerta deseé llorar , no obstante desconocía porque me dolía el corazón de esa manera ... Mientras yo me desahogaba , oí como la puerta se cerraba , ya se habrían ido y podría descansar ... sin embargo oí unos pasos que se acercaban a mi cuarto , para que al minuto se volvieran a alejar ... Permanecí no sé cuanto tiempo sentada de espaldas a la puerta , llorando sin poder detener mi llanto ... Pasaron las horas y entonces un golpe sordo en la puerta me despertó ... El cansancio de llorar , me había echo caer de sueño ... Mis ojos estaban hinchados y rojos de tanto llorar , y la puerta volvió a sonar ...





Yahiko : Haz el favor de salir de la habitación ... que si puedes ir a clase mañana , también puedes preparar la cena ... me lo debes , busu ...





Así que quién me llamaba era mi hermano ... Venía a pedirme que cocinara para él ... Eso si que me desconcertó , cuantas veces le había oído murmurar alguna queja de cualquier plato que preparará ... El mundo estaba patas a arribas ... ¿Mi hermano pidiendo comida ? ... Era más de lo que podía imaginarme .. intenté contestarle , que no quería cenar, que se preparará él la cena , pero de mi boca no salió palabra alguna ... Y los pasos se marchaban hacía abajo , con cansancio me incorporé , me miré en el espejo notando como mis ojos estaban hinchados y rojos de tantas lágrimas ... No podía de ninguna manera que mi hermano me viera así, o me interrogaría toda la noche en busca de una respuesta , que por ahora mi corazón se negaba a darme ... Así que me metí en el baño , tras asegurarme que mi hermano no permaneciera allí y me desvestí para permanecer bajo la ducha un buen rato ... así tendría un motivo para que mi hermano no me interrogará ... Tras eso , me sequé el pelo con las toallas y baje rumbo a la cocina ... Vi como mi hermano miraba la tele tranquilamente ... No me quedaría más remedio que cocinar hoy ... Así lo hice y le llame para ayudarme a poner la mesa , nada más quejarse de que podía hacerlo yo sola , que estaban poniendo su programa favorito , lo curioso es que siempre fuera la hora que fuera , ponían sus programas favoritos ... Noté como su mirada se fijaba en la mía pero no me dijo nada ... sólo se limito a poner la mesa en silencio ... Ya , en la mesa , dijo " ¿Por qué tienes los ojos rojos ? " ... Ya me esperaba la pregunta, por lo que le conteste como si fuera la verdad , " me ha entrado jabón en los ojos " ... Vi como no parecía muy contento con la respuesta , notaba como sabía que le mentía pero dejo el tema y cenamos en silencio ... recogimos en silencio y volví a mi cuarto dónde me tumbe en la cama , tras ponerme el pijama , y me quede dormida ...







***** Misao ***





Mi amiga francamente empezaba a preocuparme , sabía que se sentía sola y con responsabilidades no propias a su edad , como cuidar de un mocoso ... Además quién se creía ese niño para llamarme comadreja y a su propia hermana , que le cuidaba día y noche , mapache ... Sabía que para ella sus cumpleaños no eran tarea fácil de sobrellevar ya que ese día era como cualquier otro día y claro no podía organizar una gran fiesta y si la organizaba venían compañeras que ni si quiera sabía porque estaba allí ... así que eso la entiendo ...




Pero y ahora con el profesor Himura que le gusta , tanto igual que a mí , mi profesor Aoshi ... pero aunque su profe tuviera como doble presencia , bueno en verdad era cierto , no parecía muy enfada con él ... pero parecía que ni siquiera con él allí su vida mejoraría ... su ánimo estaba decayendo más rápido de lo que yo prevenía ... ¿Qué podría hacer yo ? si se negaba a dejar que alguien la ayudará ... no podía obligarla a que me dejara ayudarla .






Después de hablarnos así recriminando nuestra actitud desapareció de nuestra vista . Fui a verla , pero al encontrar su puerta cerrada y que la oscuridad dominaba la casa , opté por irme con los demás. Yahiko nos dijo " Gomen debéis disculparla , no tiene un buen día " ... Escuchar eso en Yahiko era sospechoso ....




Aoshi se mostró amable y me llevo a casa en su coche , mientras atrás se libraba una batalla entre Shinta y Sagara ... extrañamente Kenshin no decía ni una palabra . Aoshi paro en mi casa y me dijo que mañana nos veríamos y se marcharon en el coche ...




Nada más entrar en casa , pensé que debía averiguar que le pasaba a mi amiga ... debía entenderlo , cuando una voz me llamo ...






********





Llego la mañana dónde el sol ilumino todas las habitaciones . Yahiko se levanto y llamo a la puerta de su hermana ... se había levantado algo más temprano que de costumbre porque iba a ver si ayudaba a su hermana a llevar las cosas a clase ... Aunque su torcedura fuera mejorando , sentía como si su hermana , cada vez estuviera más distante de todos sus conocidos . Llamo a su puerta pero nadie contesto , llamo de nuevo y silencio era el dominante ... otra vez llamo , pero ni una palabra rompía el silencio . Cuando su mano se acercaba nuevamente ...






¿¿¿ : ¿Quieres dejar de golpear la puerta ? . Tienes que vestirte , recuerda que me prometiste acompañarme ...



Yahiko : Encima que iba a despertarte , así me lo agradeces , busu desagradecida .



Kaoru : No tengo ganas de lidiar contigo ahora Yahiko-chan ... así que si quieres ayudarme , tendrás que vestirte y bajar pero ya ...



Yahiko : Ok ... me las pagarás - dijo bajando la voz .



Kaoru : Te he oído mocoso ... Date prisa ..





Yahiko de mal humor entro en el baño para arreglarse . Regreso a su habitación , se vistió y bajo al comedor .... Allí estaba un plato con cereales , leche y un vasito de zumo . Enfrente se hallaba su hermana , desayunando ...





Yahiko : ¿Qué has soñado para estar tan vivaz ? .



Kaoru : Eres muy curioso ... déjame en paz ... desayuna que Misao estará a punto de llegar ...



Yahiko : Se puede saber porque la comadreja tiene que venir ... yo te soy suficiente para ayudarte ... si viene la comadreja, yo no voy .



Kaoru : Cuantas veces te he dicho que no la llames comadreja , Yahiko-chan ....






Pero algo detuvo la discusión ... el teléfono sonaba . Kaoru que ya había acabado el desayuno , se levanto y acudió al teléfono ...





Kaoru : ¿Moshi , moshi ? .



¿¿¿ : Hola Kaoru ¿qué tal ? .



Kaoru : Misao .. pero no deberías estar de camino a mi casa .



Misao : Maa , maa .... estoy de camino ...



Kaoru : ¿Cómo puedes estar hablando conmigo y viniendo ? .



Misao : Conoces un invento llamado Móviles ...



Kaoru : Claro que sí , ¡ quién te crees que soy ! .



Misao : Ok , ok . Pero no me mates ... ¡es broma ! ... Himura me llamo ayer y me dijo que ya que es su culpa que te torcieras el tobillo , él nos llevaría al colegio .



Kaoru : No me seas ingenua ... Kenshin , ni su hermano podrían llevarnos la moto solo son de dos asientos ...



Misao : Es que Aoshi acepto ser nuestro chofer ...



Kaoru : ¿Aoshi ? ... Pero ¿a cuantas personas has involucrado ? .



Misao : Pensé que te alegraría que te llevarán en coche ...



Kaoru : No es que me moleste ... pero ¿y mi hermano ? .



Misao : ¿El mocoso ? .



Yahiko : ¿Qué pasa conmigo ? .



Kaoru : Ahora te lo cuento ... déjame hablar Yahiko ... Hai , hai , Misao te esperaré ...





Kaoru colgó el teléfono . Su hermano la analizaba ...





Kaoru : ¿Has recogido el desayuno ? .



Yahiko : Hai hermanita , hai ... lo he hecho . ¿Qué querría la comadreja ? .



Kaoru : ¿Acaso estás sordo ? . te digo que no te vuelvas a dirigir a ella así ...



Yahiko : ¿Qué querría la comadreja ? .



Kaoru : Que Kenshin y Aoshi van a llevarme al colegio no necesito de tu ayuda , pero arigato por lo que has estado haciendo ...



Yahiko : Y no lo podían haber dicho ayer ...



Kaoru : Gomen ...



Yahiko : Era una broma hermanita ... hace días que no sonríes y eso que este año parece que será diferente . De todas formas te acompañaré para dejarte tus libros en el coche ... ¿Tu mochila está arriba ?





Kaoru sonrió a pesar de lo que la gente pensará al fin y al cabo su hermano aunque con peculiares características era muy agradable , podría ser bastante amable . Cuando quería , además había estado cuidando de mi todo este tiempo ....





Cuando Yahiko había bajado la mochila de su hermana , el timbre sonó . Corrió a la puerta y se encontró con Kenshin y Misao ...





Yahiko : Supongo que el conducirás serás tú Kenshin , no me fío ni un pelo de la comadreja al volante .



Kenshin : A decir verdad , será Aoshi quién nos lleve . En mi moto no podía llevar a tu hermana .



Yahiko : Pero puedo confiarte a mi hermana ... Desde luego no me fío de Misao .



Misao : Si te has olvidado estoy aquí . ¿Dónde está tu hermana ? .



Kaoru : Aquí estoy Misao - dijo Kaoru apareciendo con un par de muletas en sus manos - Gomen , pero mi hermano es incapaz de comportarse .Trae mi mochila , Yahiko .



Yahiko : Hai , busu .






Antes de que Kaoru alcanzará a pronunciar palabra alguna en contra de su querido , apreciado ... hermanito , Yahiko apareció con su mochila . La cual Himura cogió asombrándose del peso de la mochila , en primera instancia . Misao ayudo a Kaoru , y entraron los tres en el coche . Mientras Yahiko se marchaba andado en dirección contraria .





La ida fue muy silenciosa ... Nadie pronunciaba palabra alguna , cosa que a todos les extraño que Misao estuviera tan sumamente callada . Aoshi llego y aparco cercano a la puerta , cosa que Kaoru agradeció . Himura se despidió de su primo , ya que Shinta había sido el causante de todo ese mal , era lo menos que podía hacer ... aunque muy el fondo le hubiera gustado que su hermano se ocupase de la mochila y él de Kaoru ... pero que se le va a hacer toda la vida no es perfecta ...





Caminaron , mientras que algunas conocidas de las clases se les quedaban mirando como Kenshin las acompañaba , o simplemente por ver a Kaoru después de varios días . Llegaron a clase , Misao indico a Kenshin donde debía dejar la mochila y así lo hizo . Kaoru llego hasta su sitio y se sentó ... Cuando acaba de sentarse oyeron a sus espaldas ...







¿¿¿ : Vaya que lástima , has regresado . Creíamos que por fin dejarías de incordiarnos . ¿A quién debemos agradecer tan noble gesto ?.






Misao se volvió indignada , pensando en cuanto había rogado para que no se encontraran con semejantes personajes . No sólo estaba mosqueada por ser el recibimiento de su amiga , sino porque Kenshin se hallaba con ellas y por supuesto su primo sabría que no eran muy populares entre esos chicos . Kenshin también se volvió a mirar a Misao , más bien a controlarla porque empezaba a mover muy rápidamente las manos y creía que podía ser peligrosa . No obstante Kaoru ni se inmutó de su posición , tenía el firme propósito de no caer en sus redes tan fácilmente , cosa que su amiga no había seguido ...





Misao : Cómo no Yushiro , Amakusa , Seta , Shisio ... como podrían ser tan amables unas personas .



Shougo : Al parecer no te alegras de vernos ...



Misao : Anda pero si tenéis cerebro . ¡Enhorabuena ! .



Shisio : Muy graciosa comadreja , muy graciosa ... Se puede saber como un chico mayor está con ustedes par de crías ...



Misao : Pero quién te ...



Kenshin : Gomen , creo que no tenemos el placer de conocernos . Mi nombre es Himura , Kenshin Himura ... y realmente los críos son ustedes ...





Kaoru se volvió extrañada al oír a Kenshin hablar , no sólo había impedido a Misao seguirles el juego , sino que les había llamado Críos ... No cabía duda su día mejoraba por momentos ... Misao también le miro con ojos como platos , y los cuatro personajes se quedaron de piedra al no prever que alguien se metiera en esa charla , si es que así podía llamarse ...





Soujiro : Así que le parece que somos unos críos señor Himura ... creo que no ha mirado la compañía que le acompaña ...




Kenshin : Perfectamente , sé quienes me acompañan y les agradecería que dejaran sus chácharas para quiénes quieran oírlas , francamente a mí me aburren . Con permiso ... Vendré luego a acompañarla Kamiya , tiene que recuperar esas clases perdidas .






Sin más se marcho por la puerta donde se encontraban numerosos alumnos que habían presenciado la escena , que tan bien les había salvado a nuestras amigas . Misao sonrió a Kaoru y le susurró "Vaya , vaya ... menudo tesoro de profesor . Ojalá hubiera estado Aoshi aquí también para reprimirles " . Misao se sentó al lado de su amiga , al tiempo de observar como los asientos se iban llenando . Al poco llego el profesor Saito ...






*****




Por Miyuki y Kaory Kamiya

No hay comentarios: