lunes, mayo 08, 2006

Rurouni Kenshin

Niaho creo que ya era hora de hablar del manga del cual he escrito Fics, del los cuales he tomado mi nick. Supongo que esperaba hacerlo antes demo por diversos motivos se ha retrasado.

Este manga pertenece al autor Nobuhiro Watsuki. De este manga que consta de 28 tomos, 3 artbooks dedicados al anime, y 2 al manga, más un libro especial. Del anime podemos decir que consta de 95 episodios, más un final. La serie también cuenta con ovas: 4 OVAs que narran la historia de Battossai Himura y Tomoe, y 2 OVAS que hablan del final de Kenshin. Empezaremos por el manga.


Se centra en una historia en el periodo de la Era Meiji. Comenzamos con un encuentro fortuito o del destino, se podría decir Xd. En el cual una joven kendoka llamada Kaoru Kamiya persigue a un hombre que se hace llamar Hitoriki Battossai y está destruyendo la imagen del dojo de su padre. Durante esa persecunción, choca con un vagabundo que únicamente viaja acompañado de un gi fucsia desaliñado y una katana. No una katana cualquiera, está tiene el filo invertido. " No está hecha para matar, sino para proteger" . Sin que nadie se lo pidiera el vagabundo salva a Kaoru del Battossai. Y está para agradecerselo le ofrece quedarse esa noche, al menos, en su dojo.

El dojo Kamiya que únicamente ahora es regentado por la hija del difunto sensei, Kaoru Kamiya. Poco a poco, sus relaciones se van estrechando. El vagabundo se presenta como Kenshin Himura y cuando parece que se queda sola de nuevo y el hombre que ensuciaba el nombre de su escuela. Aparece Kenshin declarando " La tecnica de Battossai no es Kamiya Kassin, sino Hitten " . Lo cual demuestra que el verdadero Hittoriki Battossai es el apacible vagabundo. Gracias a él, Kaoru recupera el honor de su escuela. Para sorpresa de Kenshin, ésta la ofrece quedarse a su lado " No le estoy pidiendo que se quede Battossai, yo le pido que se quede al vagabundo, a Kenshin ".

Poco a poco se van uniendo más amigos que lo convierten en una gran familia:

-un ladronzuelo que busca pagar el dinero que costo las medicinas de su madre. Su nombre Yahiko Myoujjin.
- Un peleador que es uno de los supervivientes del grupo del capitán Sagara. Es contratado para que se pelee con Kenshin, cuya pelea pierde. Kenshin logra convencerle que esa no es vida. Y otro que se une, su nombre Sanosuke Sagara.
- Una doctora que fabricaba opio por estar en una situación comprometida. Al ser la única que conocía la fórmula y ser rehen. Kenshin tambien le dice que la forma de redimirse no es quitandose la vida, sino ayudando a los demás, como Battossai lo hace. Se llama Megumi Takani


Durante este tiempo, Kenshin debe luchar contra enemigos que buscan obstentar el título del más poderoso. Primero es un antiguo enemigo llamado el Sombrero Negro, Jinei. Luego viene la lucha contra la organización de la cual es prisionera Megumi, y que le enfrenta al grupo Onmibashu liderado por Aoshi Shinomori. Aoshi Shinomori pierde a sus compañeros debido a que " su jefe" ( bueno jefe, es un decir, tan solo estaban ahí porque querían) utiliza un arma que dispara balas a toda velocidad.


Durante un breve descanso, que se ve interrumpido por la llegada de un viejo enemigo Saito. Cuya primera impresión ante el kenshin-gumi es que es un policía. Demo Sano es su primera victima para que Kenshin recibiera el mensaje. Saito regresa al dojo para empezar una pelea que despierta al antaño Hitoriki... Este combate queda en tablas debido a la fortuita intervención de un conocido de ambos, que forma parte del gobierno. Le pide a Himura que se una para derrotar a quién fuera la sombra de Battossai, cuyo nombre es Shisio. Tras pensarlo, se une a la causa. Despidiendóse únicamente de Kaoru en una escena muy kawai *-*, Sano va en su busca... Y Yahiko convence a Kaoru que se había hundido.


Por el camino conoce a una joven llamada Misao Makimachi, cuya identidad más adelante descubre. Es la ahijada de Aoshi, y le anda buscando... Kenshin decide callarse de lo que sabe, a pesar de la insistencia de Misao que le sigue. Superando una prueba con Soujiro por el camino, quién le rompe la katana a Kenshin, llegan a Kyoto. Allí Kenshin se reune con su maestro Seijuro Hiko que acepta enseñarle los arcanos supremos del Hitten, tras haberse hecho con una nueva katana como la que ya tuviera. Kaoru y Misao se quedan en el Aoiya, que es la base secreta de los Onmibashu. Mientras Kenshin, Sanosuke, y Saito van en busca de Shisio. Durante las fases tienen que enfrentarse a las diez espadas de Shisio, no todas, pues algunas son derrotadas antes. Una lucha que les sorprende es encontrarse a Aoshi dentro de la guarida de Shisio, que solo acepto por el hecho de poder luchar contra Kenshin. La decisiva batalla es contra Shisio y logran vencer. Kenshin decide sobrevivir para poder volver con Kaoru como le prometió.


Despues de este bloque. Llega el pasado de Kenshin, dónde se relata la verdad sobre porque la cara de Kenshin está marcada por una cruz. La primera aspa se la haría en una pelea que mataría a un hombre. Ese hombre resulta que es el prometido de la que se convierte en su esposa, para mantener una pequeña mentira mientras se esconden en el campo. Lamentablemente durante una pelea, que Kenshin comienza para rescatar a Tomoe Yushiro, ésta se entromete entre ambos enemigos para salvar a un agotado Kenshin... Y Kenshin sin poder preverlo, lanza un ultimo ataque, que pilla a Tomoe,y la mata... Quien vuelve a su vida, es el hermano pequeño de Tomoe, Enishi Yushiro. Que comienza su particular venganza contra Kenshin. El kenshi-gumi pierde a una persona importante que les había proporcionado el hogar... Enishi con sus secuazes, crea una muñeca que es la viva imagen de Kaoru. Durante la pelea en la que secuestran a Kaoru y en su lugar colocan a la muñeca. Haciendo creer que Kaoru ha muerto. Aoshi descubre la verdad, y con eso logran despertar a Kenshin que había perdido toda su fuerza, al perder de nuevo a la mujer que amaba. Van en busca de Enishi donde se disputa una gran pelea... Demo al ver Enishi a Kaoru que haría lo mismo que su oneesan, lo deja. Es hecho prisionero. Sano se va a China,Megumi se va a su ciudad de nacimiento, Yahiko se queda en el dojo. Kenshin y Kaoru se casan, y tienen un hijo.

En el anime, hay dos tramos diferentes. Uno de ellos, es la intervención de la pirata Shura, antes de lo de Shisio. La pirata Shura separa a Kenshin y Kaoru, llevandose por intercambio a Kenshin en vez de a Kaoru. Gracias a todo el kenshingumi, salvan a Shura que es traiccionada por casi la totalidad de su embarcación y emprende un nuevo camino. Y segundo es al final de Shisio, los primeros capítulos son capítulos donde cabe destacar un profesor que se hace pasar por Battossai para conseguir dinero para alimentar a los niños huérfanos, a un pintor que se enamora de Kaoru y está dispuesto a hacer lo que sea, la equivocación de Kenshin al regalarle un anillo a Kaoru en el día de Tanabaka... Es seguido por varias sagas que pueden decirse, la de Shougo Amakusa, un " dios" que hace que su pueblo le siga para vengarse de lo que les ocurrió a sus padres cuando era pequeño. Cabe destacar que ciega a Kenshin con una tecnica, demo Kenshin recupera la vista, y ayuda a Shougo, Sayo ( la hermana de Shougo)y al resto de la población. Otra saga es la de los caballeros negros, y la de los guerreros del viento y del agua.

Tal vez otro día entre en el anime más en detalle. Por ahora lo dejaremos en este resumen, que no es demasiado resumido Xd, demo tampoco cuenta todos los detalles de la serie.

Jane!!

Kaory Kamiya

No hay comentarios: