sábado, diciembre 05, 2009

Manga: Shojo : Mi vida con Zenjirô Yamamoto

Hola!!!


Hoy voy a hablaros del nuevo shojo de Yoko Maki ( conocida en nuestro país por Baby, my love) que trae Glenat como novedad del salón de manga de Barcelona. Una serie abierta ( creo) en Japón con un total de 4 tomos ( por el momento?. Ya que aunque indica Glenat que es una serie abierta tampoco sé si creermelo mucho ya que mantuvo lo de serie abierta para " The Gentlemen Alliance" cuando en Japón ya estaba cerrada).


El manga " Mi vida con Zenfirô Yamamoto" comienza con el cambio de residencia de la niña Hotate. Que abandona el dojo donde vivía con su abuela, al haber perdido a su madre , para irse a vivir con un hombre que responde al nombre de Zenfirô Yamamoto. Pronto comprobaremos que Hotate no es una niña normal y corriente, pues puede ver y hablar con fantasmas. Además descubriremos de parte de Hotate como Zenfirô no es un extraño para ella, ya que es su padre. Ambos vivirán en una casa de madera junto a un estudiante de universidad ( cuyo nombre no recuerdo) y su vaca Beth. Hotate verá que su madre siempre está junto a su padre, cuidándole... Hotate acudirá a una escuela donde la profesora siempre suele llegar tarde, y el hecho de que el primer encuentro con su nueva alumna le diga que puede ver fantasmas, no se lo ponga fácil ( aunque luego descubriremos que es una buena profesora, ya que trata de entender el don de Hotate). Hotate se hará amiga en principio de un chico de su misma edad, que luego resulta ser un fantasma.


A su vez allí conocerá a una compañera de nombre Tsubasa que lleva pegado un fantasma de una niña muy parecida a ella. Tsubasa le hablará de su mejor amiga, Tsubasa que es el fantasma que le sigue. Que tenían varias cosas en común, como cumplir años el mismo día, llamarse la dos Tsubasa... Pese a que en un principio miente en el mensaje que la difunta Tsubasa quiere darle a su tocaya, al final el mensaje es el mismo. Sin embargo en el siguiente capítulo veremos como una redacción sobre " mi familia" causa un gran alboroto al decidir la tutora publicar primeramente la redacción de Hotate. Que no es vista con buenos ojos por la mayoría de los padres de los demás alumnos. Tan solo Tsubasa se negará a dejar de hablarla porque pueda hablar con los fantasmas. Gracias a su padre y a la profesora, el incidente se resolverá. No obstante, gracias al incidente podrá escuchar a su madre decir que se había quedado por allí porque estaba preocupada por ella ( ya que hasta entonces tan solo la veía, pero su madre no hablaba con ella). Por último contaremos con un episodio que nos muestra a un compañero escéptico de Hotate que no cree que pueda ver a los fantasmas. Sin embargo Hotate verá a un perro que será el perro del abuelo del compañero. Que se ha escapado de casa, porque su hora se acerca... Juntos hallarán a su perro descansando en el prado al que acudía con el abuelo... Y juntos se marcharán de allí.



Un manga que trata una historia no convencional. Unos capítulos autoconclusivos, pero aún así emotivos, y que te hacen sentir empatia por Hotate. Unos dibujos muy bien dibujados. Una historia llena de magia, sobrenatural, amor... 100% recomendable.



La sinopsis que ofrece Glenat

" Hotate es una niña que estudia cuarto de primaria y vive con su abuela desde que su madre falleció. O al menos así era, ¡hasta que un día su vida cambia por completo cuando un hombre llamado Zenjirô Yamamoto pasa a hacerse cargo de ella! Muy pronto descubriremos que Hotate no es una niña normal y corriente, ya que posee la habilidad de ver espíritus. Y eso no es todo... ¡Además, Zenjirô parece que es su verdadero padre!"






Título: Mi vida con Zenjirô Yamamoto
Autora: Yoko Maki
Precio: 7.50€
Editorial Española : Glenat
Periodicidad : Bimensual
Cantidad de tomos : 1( de 4 - Abierta? )


Jane!!!

Kaory Kamiya

No hay comentarios: