jueves, julio 07, 2005

El pasado de un dojo. Capítulo 10: Volviendo al pasado

Esta historia esta basada en el manga de Rurouni Kenshi escrito por Nobuhiro Watsuki . Esta es una historia esta escrita por una fan de dicha serie




EL PASADO DE UN DOJO .



Resumen : Shania y Saito se enfrentaron ..... un error de Shania la hizo salir herida . Huyo hasta la guarida de William , dónde en una celda se reencuentra con su hermana que está dispuesta a contar toda la verdad ....



Cap10 : Volviendo al pasado .




Kaoru respiro hondo y volvió su vista al pasado .




Estaba una mañana paseando por la calle , en busca de un recado de su okaasan , que me encargó la compra ... Caminaba pensando en las musarañas y protestando porque había perdido la oportunidad de ver a otoosan enseñando un nuevo movimiento . Iba sin pensar en que hacía ... cuando de repente una bicicleta me encontré de frente ... tal shock me llevé que me quede clavada en el suelo , presintiendo el golpe , cerré los ojos ... pero cuando llevaba un rato y no sentí que me caía , abrí los ojos y me encontré unos ojos azules mirándome ...




¿¿¿ : Sino llego a tiempo , te hubiera llevado por delante . Deberías tener más cuidado .




Antes de darme tiempo a reaccionar se marchó sin más . Suspiré aliviada , si me hubiese dado Okaasan ya no confiaría en que podía hacerlo , sabía que mi sentido de la orientación no era muy exacto , por lo que me impedían salir sin permiso ... ahora entiendo el porque no desearían perder a otra hija .Bueno pues después de hacer la compra sin más problemas , volví a casa . Okaasan había preparado una comida deliciosa ... lamentablemente no pude aprender de ella , por eso es Kenshin quién cocina en el dojo ... nos sentamos a la mesa ...



Kaoru : Otoosan ...

Akiko : Sí , ¿Kaoru que quieres ?.

Kaoru : ¿Una bicicleta puede hacerte daño ?.

Sakura : Pero que preguntas haces , Kaoru ... claro que hacen daño ... ¿por qué lo preguntas ? ... ¿No habrás tenido un accidente ? .

Kaoru : No , no ... estoy bien ... un chico me salvo ... aunque hablaba raro ...

Akiko : No te hemos dicho que estés pendiente de todo movimiento ... si ni quisiera puedes apartarte del camino como quieres aprender kendo ...

Kaoru : Pero otoosan ...

Sakura : Ni una palabra más señorita ... cenemos y demos gracias que ese muchacho te haya salvado ... ¿cómo se llamaba ? .

Kaoru : Ni idea , se marchó rápidamente ...



Pasaron unos días , y yo cada vez pensaba que quién sería ese misterioso muchacho , me hubiera gustado agradecerle su ayuda ... Pero era difícil escaparse de la vigilancia de mis padres y Tokio no era una ciudad pequeña para buscar a un muchacho de lo cual solo recordaba sus ojos azules y su pelo rubio ...


Una noche como desde hacía meses , me marche al anochecer al bosque cercano a casa , a entrenar con una shinai que cogía prestada del dojo de otoosan ... me fui y allí e empecé mis ejercicios que eran una copia de lo que impartía mi padre en el dojo ... Cuando una rama crujió .... me volví asustada y me encontré con ese muchacho ...




¿¿¿ : Vaya que sorpresa ¿Qué haces por aquí tan tarde chibi ?.

Kaoru : Que yo sepa tenemos la misma edad , así que no me llames chibi .




Me disgustaba un montón que me llamarán chibi ... mis padres aún lo hacían de vez en cuando , aunque hay veces que me llamaban varias veces y hasta que no escuchaba mi nombre no me volvía allí .... Ese muchacho era muy molesto , como se atrevía a llamarme chibi si teníamos la misma edad ...



¿¿¿ : Lo siento , gomen , no quería disgustarte . ¿Cómo te llamas ? . Creo que lo justo es que si vamos a hablar sepa como llamarte .

Kaoru : Gomen pero no te puedo ayudar ... mis padres me dicen que no hable con un desconocido y tú lo eres ...

¿¿¿ : Vaya , vaya ... así que soy un desconocido que yo recuerde te salve de ser arrollada por una bicicleta ...

Kaoru : No creas que soy una malagradecida pensaba agradecértelo pero te marchaste sin previo aviso ...

¿¿¿ : Pero sigo siendo un desconocido ...

Kaoru : Si así lo quieres , no te vuelvo a hablar – me dispuse a volver a casa , no me gustaba que me vigilaran cuando practicaba .




Pero antes de que pudiera irme , se acercó a mi y me extendió la mano ...



¿¿¿ : Me llamo William .

Kaoru : ¿William ? ¿qué nombre es ese ?.

William : Es mi nombre , soy Ingles .

Kaoru : Yo soy Kaoru Kamiya ... de Tokio ... por cierto ¿qué haces aquí ?.

William : Salvar a niñas indefensas como tú .




Le miré y con la shinai le pegue en la cabeza ...




William : Creo que el que debería medir mis palabras contigo , soy yo chibi , digo Kaoru .

Kaoru : Vas aprendiendo ... encanta William ... lamento decirte que me tengo que ir ...

William : No saben que andas solas ¿ne? .



Le miré y afirme con la cabeza . No entendía como pero ese chico me conocía como si fuera mi reflejo . A pesar de mi oposición me acompaño hasta el dojo y allí se despidió . A mis padres jamás les hable de tal encuentro , pero un día que salíamos todos del dojo , nos encontramos con William y unos hombres . William me saludo ...



Willian : Hola Kaoru .

Akiko : ¿Conoces a ese muchacho ?.

Kaoru : Sí es el chico que me salvo la vida ....

William : Me llamo William encantado .

Sakura : Arigato por ayudar a nuestra hija Kaoru ...

Akiko : En verdad te lo agradecemos .

William : No es nada . Kaoru es una chica muy simpática . Encantado de conocerlos pero me tengo que ir .



Así que así se despidió y los hombres le siguieron ante su orden . La mirada de Papá se ensombreció al verle partir . No obstante no opuso su opinión hasta que ya le empezó a mosquear demasiado . Mi okaasan me decía que aunque pareciera buena persona bajo una capa de un buen muchacho ingles se puede esconder algún secreto .... Lamentablemente fue así ...


Después de haberme despedido de él , tras 3 meses de irnos conociendo y practicando con la shinai , me comunicó que había recibido una carta que le indicaba que tenía que volver a Inglaterra lo más pronto posible ... Me advirtió que tardaría en volver , lo que no me imaginaba es que me estuviera mintiendo .... Como mucho tiempo antes de ese encuentro en el bosque volví a hacerlo , y cuando estaba apoyada en un árbol exhausta pero contenta por los progresos que no sólo sorprenderían a Otoosan y a Okaasan , sino a William ...


Oí entonces un ruido que me hizo que me acurrucara junto al árbol .... olía a humo y se oían gritos por todos los sitios ... Fue entonces cuando un joven se acerco corriendo a dónde yo estaba pero no me vio , detrás del él con una espada en mano se hallaba William pero su mirada era fría y sus hombres estaban detrás con espadas y palos incendiados ... No sé cuanto tiempo paso pero cogieron a ese hombre y se lo llevaron , a mi no me vieron pero no olvidaré esa noche ... oía los gritos desgarradores de ese hombre y otras voces que también se unían a ellos . Oí gritar a William que les dijera dónde estaba un plano , lo reiteró varias veces ... más esos hombres apresados murieron presas de las heridas , del fuego , y sobre todo para guardar un secreto ...


Tanto miedo tenía que hasta que no amaneció no me moví de mi sitio ... cuando oí a los pájaros cantar , miré a un lado y a otro pero nada se oía . Con cuidado recorrí el camino hacia casa .... Otoosan y Okaasan se hallaban en el porche caminando de un lado a otro . Entre y corriendo fui a los brazos de Okaasan y empecé a sollozar ... cosa que hizo que nuestros padres no me regañaran por el susto que les había supuesto .


En el diario leí “ Esta mañana tal como lo he hecho desde que nació , acudí a su habitación pero encontré su futón vacío ... Corriendo miré todos los rincones y llamé a Akiko ... él también empezó a preocuparse ... ¿Cómo podría haberse escapado ? No había ocurrido nada anormal que la hubiera ahuyentado de casa , y además era de noche . Estábamos en el porche intentando encontrar un lugar donde poder encontrarla , cuando la puerta se abrió y sobre mi , mi niña se lanzó sollozando palabras inexplicables .... “ ... Si tan sólo hubiera sabido lo que soporte esa noche , pero cuando logré calmarme y se lo dije a mi otoosan...



Akiko : Has hecho lo correcto hija , menos mal que no te vieron ...

Kaoru le miró extrañada , esperaba que la regañaran por estar fuera de su futón a esas horas de la noche pero simplemente la miró : Otoosan ... eso quiere decir ... ¿William es malvado ?.

Akiko : Sé que quieres a ese muchacho chibi , pero eso no se hace a nadie . Tengo que ir a informar a la policía . Sakura ocúpate de Kaoru ... y no , no puedes venir .



MásOtoosan se fue y cuando Okaasan se volvió para entrar en casa y preparar el desayuno , salí corriendo por la puerta . Cogí a Otoosan que preocupado porque me hubieran descubierto , me permitió que le acompañará ... Llegamos a la comisaría y tuve que contar otra vez esa terrible historia . Me rogaron que les llevará al lugar de los hechos y yo lo hice aunque Otoosan no estaba de acuerdo en implicarme . Les mostré el sitio donde me escondí y de dónde venían los ruidos ... Me dejaron allí sola , mientras exploraban la zona descrita , pero yo seguí cuando oí que lo había hallado . Corrí , corrí y lo que vi me dejo sin palabras , Otoosan me hablo pero no le escuche ya que caí al suelo ... Vi un montón de cadáveres quemados , acuchillados , ahorcados , golpeados .... era un lugar siniestro y durante meses tuve pesadillas horribles , cosa que mis padres intentaban calmarme , que yo estaría a salvo con ellos ... “Que antes de acercarse a mí , les mataría “ me confirmó mi otoosan . Okaasan le miro asustada , jamás había visto la mirada de otoosan que temía por mi seguridad , al fin y al cabo era el testigo clave ...



Shania : ¿Te encuentras bien ? – preguntó al ver a Kaoru empezar a llorar y aferrarse a sus rodillas .




Shania con cuidado se acerco y abrazo a su oneesan . Cuando lo hizo la acuno entre sus brazos , se sentía feliz y pensar que porque William le lavo la cabeza estuvo a punto de destruir a un ser tan noble . La estuvo consolando hasta que se calmo , y pronuncio unas últimas palabras antes de caer presa del agotamiento del día ...




Kaoru : Me ... me dijeron que aquello por lo que preguntaban era un plan clave para la supervivencia del gobierno , que de caer en manos enemigas , sería catastrófico para el país ... Jamás , jamás volví a salir sola de casa , y menos volver a ese bosque ... un día vi a William y algo en mi , hizo que le siguiera pero en una calle le perdí ... le perdí , entonces acudí a su casa que me enseño en una de nuestras pláticas y fue entonces cuando me acusaron de traidora ... ¿realmente lo fui ? , me dijeron que yo le había matado , que le había sesgado la vida de una manera cruel y vil ... que como una chiquilla podía ser tan malvada ... volví a casa llorando .... llore días y noches ....

Shania : Calma , Calma imooto . Estoy aquí contigo , no dejaré que nada te dañe – fue lo que le dijo a su imooto recostada sobre ella - ... Has sufrido demasiado ... , te quitaron la niñez que deberías haber tenido y estuviste sola ante el peligro y la muerte . Gomen , gomen , espero que puedas perdonarme algún día .... William pagarás caro haberme despertado ... lo pagarás , nadie juega con fuego y sale ileso ... Antes de nada tengo que sacarte de aquí y llevarte a casa , allí Battossai te protegerá , allí estarás a salvo y esperándome para vivir de nuevo juntas ... Duerme Kaoru que velaré tu sueño .



Tras varias horas en el dojo Kamiya , volvió a aparecer Saito que se había marchado a mantener las cosas calmadas ...



Saito : ¿Aún no ha regresado ?... Sino fueras tan flexible Himura , probablemente Kamiya ya estaría aquí , las dos .

Kenshin : Agradezco tu apoyo Saito . Me prometió que volverían juntas y lo cumplirán .

Sano : Desde luego alabarán que las defiendas pero están tardando . Kaoru , no su oneesan , estaba herida ... tal vez estén heridas y necesiten ayuda ...

Misao : Hai , debemos ir a por ellas .

Aoshi : Misao , detente a pensar , acaso ¿sabes dónde esta?

Misao miro a Aoshi : Tienes razón Aoshi no sé dónde están .

Enishi : ¿Vamos a estar esperándolas?.

Soujiro : Creo que habría que buscar la guarida de ese William .



En ese momento se acercaron corriendo las niñas con un papel entre sus manos ...





Niñas : Tenemos noticias de neesan .




Todos se volvieron hacia ellas para ver que Ayame traía en su manos un papel y Suzume traía una caja ...



Dr.Gensai : ¿Qué traéis aquí niñas ? . No tenemos tiempo para ...

Suzume : No Abuelo , es de Kaoru – neesan .

Kenshin se acercó rápidamente : ¿De Kaoru? .

Ayame : Sí , hace poco unos días recuerdo que nos dio este manuscrito .

Misao :¿Un manuscrito?

Aoshi dijo en voz alta : No entiendo porque se desprendería de eso ....

Suzume : Nos dijo que traería un mal entendimiento si no era entregado .

Ayame : Aunque intentamos que nos explicará que era no nos lo dijo .

Yahiko : Seguramente para no poneros en peligro ...

Saito : ¿Puede verlo niñas ?.

Ayame : No , lo siento señor Saito , pero las órdenes de Kaoru que fuera entregado a Ken .



Kenshin se acerco y cogió el manuscrito y lo empezó a desdoblar , mientras Suzume miraba la caja ...



Si estáis leyendo esto es que Shania habrá aparecido ante vosotros suplantando mi persona . Lamentablemente sabía que podía ocurrir , ya que me dieron un aviso ... y ha ocurrido ... Shania es mi oneesan , aunque seamos gemelas , William es un chico que conocí cuando a penas era una niña , y creí que estaba muerto tras un espantoso relato ... Si os escribo esto es para que vayáis a ayudarla , ... si Kenshin deseo que antes que salvar mi vida , salvéis a mi oneesan .¿Por qué? ... Porque es una persona que apenas conozco y me gustaría tener la oportunidad de conocerla . Soy yo , y no ninguna otra persona que debe pedir explicaciones a William , soy yo para él la traidora , aunque él fuera antes el traidor ...


Supongo que Saito permanecerá en ese dojo cuando desenvuelvas este secreto ... ¿Qué tiene que ver con el gobierno? ... William hubiera atacado al shogum si yo no hubiera visto como mataba a unos hombres en busca de información sobre famosos personajes de la era Edo , los cuales custodiaban el castillo entre ellos Aoshi Shinomori .... ¿Para que? Lamentablemente esta cuestión no la sé .... me mintió y me engañó pero ahora sabré la verdad ... Saito , el gobierno estará a salvo hasta que yo siga en pie , y conservéis esa caja . No podéis abrirla ya que la llave ha sido protegida por mi desde que a penas tengo recuerdos ... Un hombre que se hallaba en las últimas , me encontró durante el incendio producido en Tokio que hizo que mi oneesan se perdiera , y nunca más supiera de ella ....

Ese hombre me entrego la llave que abre ese cofre que contiene muchos de los misterios y estrategias de gente que intento derrumbar al gobierno . De la gente que protegía esta era Meiji , tal como lo hacía Battossai .... William desea y deseaba esa información para hacerse con el control del país pero se equivoco de personas , quién menos se esperaba tiene esos planos tan valiosos , que ni yo recordaba poseerlos , salvo que como todos los años reviso mis únicos recuerdos de mi familia y allí apareció y como si fuera la llave me llego todos estos recuerdos ...


Si William ha vuelto es que piensa que yo puedo tenerlos al haber sido testigo de esos crímenes horrendos , más nunca lo supo , ni mis padres sabían que poseía tal tesoro peligroso en mis manos ... el diario de mi madre me hizo abrir recuerdos y heridas que me llevaron al lugar indicado donde ese hombre y yo escondimos el cofre ahora en manos de Suzume ....


Tenéis que proteger a las niñas y ocultarlo para que no permanezca en el dojo ... Mi oneesan tiene que abandonar la misión porque no sabe ni la mitad de las cosas , no quiero cargarla con una carga que me fue encomendada a mí ... Sé que ella se negará a dejarme sola allí , por eso tras este manuscrito se halla un mapa , para que vayáis a por ella y a por los hombres de William ....


Yo arreglaré los asuntos pendientes con William y cuando lo haga . Volveré a casa , no os preocupes por mí ... me he estado entrenando para esta labor .



Atentamente,


Kaoru Kamiya



Kenshin se quedo sorprendido al igual que todos , especialmente al observar como Suzume intentaba abrir la caja más no podía . Misao se acerco y Suzume la dejo en sus manos ...




Misao : Así que este cofre contiene algo tan valioso , para que Kaoru arriesgue su vida .

Sano : No vamos a permitir que Jou-chan se enfrente a esto sola , verdad que no ¿Kenshin ? .

Aoshi : No encontraremos a Kamiya en ese sitio , partirán en busca de la batalla y nada podemos hacer por impedirlo .

Seijuro : ¿Estoy escuchando lo que creo? . Esa chica ha ayudado a mucha gente y vais a dejarla sola ante el peligro .

Enishi : Pensé que después de todo me equivocaba Himura ...

Kenshin : Nadie más que yo quiere que vuelva , pero como dice Aoshi no seguirá con su hermana , esta decidida a arreglarlo y nada de lo que podamos hacer lo impedirá ... ¡No tenía que haberla dejado irse !.




Todos miraron a la extraña actitud de Himura sabían que quería a la muchacha pero es que se estaba rebajando demasiado ... ¿Cómo el hombre que muchos temieron en su pasado , ahora estaba tan deprimido ?...




Ayame : No sé si servirá de algo , pero nos dijo que nos encontraríamos al atardecer en el puente ...

Suzume : Sí , nos lo dijo . Ya veréis como volverán .



Era una situación un tanto peculiar , como dos chiquillas podían tener esa fe en que todo saliera como lo planeado ...



Por Kaory Kamiya


No hay comentarios: